“No al recorte”: Exigen respetar presupuesto de la UACM

By on marzo 20, 2017

Por: Calixto Rosas Vázquez,

cronista del pueblo Santa Martha Acatitla

Actualmente, la Secretaría de Educación Pública y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pretenden recortar indebidamente el presupuesto a la Universidad de la Ciudad de México (UACM), que ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados (fondos federales). Violentando la ley, hoy quieren quitar 73 por ciento de los recursos; aún más, se pretenden recortar 63 millones de los fondos locales. Con esto se contraviene la ley, que no permite un presupuesto menor al del año anterior.

Como todos sabemos, en esta universidad estudian alumnos de pueblos, barrios y colonias de bajos ingresos, de tal manera que, de llevarse a cabo lo arriba expuesto, quedaría demostrado el desdén que se tiene por las clases sociales más necesitadas, negando rotundamente el artículo 59 de la Constitución de la Ciudad de México, que a la letra dice:

2. Los integrantes de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas, en particular las niñas y los niños, tienen derecho a todos los niveles y formas de educación de la Ciudad de México, sin discriminación, por lo que exigimos se le otorgue a la Universidad de la Ciudad de México en tiempo y forma el presupuesto federal y local ya aprobado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>