Con 3 exposiciones celebra Museo Tec de Monterrey su 5º aniversario

By on marzo 23, 2017

Desde el año 2012 a la fecha, el museo ha atendido a más de 320 mil personas provenientes de 54 países diferentes


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Museo del Tecnológico de Monterrey en Puebla celebró su quinto aniversario con la inauguración de tres exposiciones elaboradas con diversas técnicas como fotografía, post fotografía, esculturas, pinturas y gráficas, informó Mariela Arrazola Bonilla, directora de la galería.

En entrevista, la administradora del recinto cultural explicó que la primera muestra es Dones & Prodigios, una colección que recupera obras que han sido creadas en México a lo largo de las ultimas seis décadas por 54 artistas renombrados, como Pedro Diego Alvarado, Yvonne Domenge, Rina Lazo, Federico Cantú, José Alberto Gironella y Luis Nishizwa, entre otros.

Esta exposición, dijo, está integrada por 57 obras de pintura, escultura y gráfica del género de naturaleza muerta o bodegón. El cuadro más antiguo data de 1965 y los más recientes del 2014.

Mencionó que esta exhibición, que representa la relación entre el ser humano y la comida, aborda 5 temáticas que son el arte y la comida; bodegón; bodegón y capitalismo; significado moral; y sentido del bodegón en la actualidad.

La segunda exposición es “Horizontes” del artista Ramón Arroyo, la cual es una mirada a la profundidad y belleza de la naturaleza, donde el sol y las nubes se vuelven protagonistas.

La directiva apuntó que la exposición que está inspirada en el legado del fotógrafo Gabriel Figueroa trata de evocar en el espectador sentimientos y emociones únicas para eliminar los límites.

Sobre la tercera muestra, dijo que se trata de “Imágenes Étereas” del artista Luis Rivera, quien adoptó la técnica coreana denomina post fotografía y le dio nuevas significaciones y valores.

Esta técnica, que consiste en emplear materiales y crear una obra a partir de movimientos automáticos, es considerada como un método para llegar a la espiritualidad, ya que toda acción repetitiva libera la mente y permite el contacto con nosotros mismos.

Mariela Arrazola manifestó que las exposiciones serán exhibidas a partir de este jueves 23 de marzo hasta finales del mes de mayo del presente año. De igual forma, añadió, tienen programado hacer un libro de memorias, que incluya los resultados del museo en estos cinco años.

Precisó que desde el año 2012 a la fecha, el museo ha atendido a más de 320 mil personas provenientes de 54 países diferentes, lo que se traduce en un crecimiento del 60 por ciento. Este aumento, ha sido de forma paulatina año con año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>