El magisterio nacional, fuerza social­ de lo mejor que tiene México

By on marzo 23, 2017
·         Reunión de trabajo de la sección 23 con la dirigencia nacional del SNTE.
·         Juan Díaz de la Torre anuncia próxima reunión con el Gobernador Antonio Gali Fayad.
·         Asumir el privilegio en la responsabilidad de representar al magisterio, convocó el líder nacional.
·         La Sección 23 por la certificación ISO 9000.
·         “Una base de datos del magisterio poblano confiable con información precisa y mecanismo de protección de datos”, Alejandro Ariza Alonso.
Marco Antonio Garcia Limón notas papa
 

Marco Antonio García Limón

 “Asumir el privilegio en la responsabilidad de representar al magisterio, una fuerza social –que junto que con el Ejercito– es lo mejor que tiene México”, convocó el Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante la primera reunión de trabajo que sostuvo con todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SNTE 23. Encuentro en el que se adelantó la próxima visita de Díaz de la Torre a la ciudad de Puebla para reunirse con el Gobernador Antonio Gali Fayad.

            En el marco para la conformación del “Plan con Visión y Compromiso” convocado por el CEN del SNTE, los 58 representantes sindicales de los más de 70 mil trabajadores de la educación federalizados en Puebla presentaron los avances en la elaboración del Plan de Trabajo 2016 – 2020 de la Sección 23, con base a los ocho ejes estratégicos de la organización sindical.

            Reunidos en las instalaciones del SNTE en la Ciudad de México, Juan Díaz recordó que hace cuatro años el proceso educativo era diferente, “las redes sociales irrumpieron y no hay gobierno en el mundo que funcione sin ellas. Por lo que si no nos ponemos las pilas, seremos totalmente rebasados. . . el sindicalismo no debe cerrarse sino sumarse”.

            De cara a los primeros cien días de trabajo del Comité Ejecutivo Estatal del SNTE 23, el secretario general Alejandro Ariza precisó que se revisarán todas las áreas de oportunidad en el tema académico y de gestión sindical, “estamos por concretar todos los requerimientos para obtener la Certificación ISO 9000 y no escatimaremos esfuerzos en la mejora continua de nuestra representación sindical”.

            Ariza Alonso expuso, que con la participación de todos los maestros de Puebla, el comité estatal se enfocará a estructurar una base de datos real con el trabajo de una coordinación general y ocho coordinaciones regionales, para garantizar que las cédulas de información personal lleguen a las manos de todos y cada uno de los trabajadores integrantes del sistema educativo poblano, “base de datos que garantizará el conocimiento personal y confiable de todos los maestros en Puebla, con información precisa y mecanismo de protección de datos”.

            Reunión de trabajo que permitió un trabajo minucioso por parte de los responsables de la Sección 23 con relación a los ocho ejes estratégicos del SNTE:

Calidad y equidad de género, Vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional, Certeza laboral, Cercanía de dirigentes y agremiados, Transparencia y rendición de resultados, Corresponsabilidad social, Sindicalismo de servicios y Comunicación. Información que fue analizada por sus pares del comité nacional.

Dentro de los compromisos por parte de la dirigencia estatal del SNTE 23, se estableció el compromiso de actualizar la Página Web para un mejor servicio a todos los trabajadores de la educación en Puebla.

            En su vista de trabajo a la Ciudad de México, se contó con una mesa de acuerdos con el  director general del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), Jorge Antonio Alfaro Rivera, quien adelantó que en próximos días se tendrá la graduación de la primera generación de posgrado, de la que forman parte un importante número de maestros poblanos. 

IMG-20170322-WA0062 IMG-20170322-WA0014 IMG-20170322-WA0022 IMG-20170322-WA0037 IMG-20170322-WA0068 IMG-20170322-WA0061

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>