UPAEP: actividades de la edición 26 de la Procesión de Viernes Santo

By on marzo 23, 2017

Jesús Nazareno de la Parroquia de San José será la imagen oficial de la procesión


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) presentó de manera formal las actividades que se desarrollarán dentro de la 26 edición de la Procesión de Viernes Santo, que se llevará a cabo el próximo 14 de abril.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Organizador, Ruth Román Cornejo señaló que la procesión sobre el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, sigue siendo una vivencia espiritual y de fe, ya que es capaz de convocar a más de 150 mil fieles católicos.

Mencionó que como desde hace 26 años, los templos del Carmen, de la Soledad, del Ángel Custodio, de San José y de Santa Mónica, prestarán las imágenes de la Virgen Dolorosa del Carmen, de Nuestra Señora de la Soledad, de Jesús de las Tres Caídas, de Jesús Nazareno de San José y del Señor de las Maravillas, respectivamente, para que acompañen a Cristo durante su recorrido.

La procesión, detalló, iniciará en punto de las 12:00 horas en la Catedral de Puebla, pasando por la calle 16 de septiembre, el zócalo de la ciudad, la avenida Juan de Palafox y Mendoza, la 2 norte y la 4 oriente. En el monumento del “Gallito”, ubicado en la 11 sur y Reforma, hará una parada para que el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, emita un mensaje.

Después continuará por la calle Reforma hasta llegar al atrio de la Catedral, atravesando nuevamente el zócalo y la 16 de septiembre. El arribo se prevé que sea alrededor de las 15:00 horas, una vez ahí se dará la bendición y se concederá la indulgencia plenaria. Finalmente, las imágenes retornarán a sus templos.

“Es quizá una de las procesiones más grandes de la República Mexicana, pero sobre todo una de las más bellas, porque las imágenes que portamos son las más bellas que hay en la ciudad”, comentó la organizadora.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, representante de la imagen del “Señor de las Maravillas” del templo de Santa Mónica, añadió que este año se eligió a Jesús Nazareno de la Parroquia de San José como la imagen oficial de la procesión, ya que es una de las imágenes más antiguas de la ciudad, pues data de 1595.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>