Alumnos CONALEP avanzan en certamen sobre ciencia y tecnología

By on marzo 24, 2017
PUEBLA, Pue. 04 octubre 2015.- Ignacio Pérez Mondragón, director y somelier de Prissa, anuncia la XVII Feria del Vino y Destilados en la que habrá expo venta y catas que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el lobby del auditorio del Complejo Cultural Universitario. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//
  • Sus equipos ganan primero, segundo y cuarto lugar en el F1 in Schools, en la que compiten 26 mil escuelas de en 44 países y que tendrá su fase final en Malasia
EDUCACIÓN   /
e-Consulta

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (CONALEP) alcanzór los primeros lugares en la competencia F1 in Schools, sobre ciencia y tecnología.

En la primera etapa, correspondiente al estado de Puebla, los equipos Alebrijes (Puebla II), Kahlo (Puebla I), y Talavera (Puebla II) consiguieron los lugares primero, segundo y cuarto, respectivamente, con lo cual avanzan a la competencia nacional.

F1 in Schools es un programa que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología y ha sido calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos y que está presente en 44 países y 26 mil escuelas, con esto, estudiantes de educación media superior de todo el mundo, compiten a través de diversas pruebas para conseguir su participación en la gran final mundial que se celebrará este año en Malasia.

El Director General del CONALEP, Jesús Zaldívar Benavides, afirmó que este es uno más de los logros que llenan de orgullo a docentes, directivos y padres de familia, pero que también comprueban la gran calidad educativa y de formación que tiene esta noble institución.

Detalló que el trabajo de los estudiantes les permitió posicionarse por encima de más de 40 escuelas de nivel medio superior que participaron en esta primera etapa.

Recordó que en la competencia de 2016 el CONALEP avanzó a la etapa internacional y los estudiantes viajaron a Austin,Texas, para dar fe de la calidad educativa del colegio.

La competencia ha recibido todo el apoyo de la SEP del Estado de Puebla, que dirige Patricia Vázquez del Mercado.

Al entregar las medallas y reconocimientos especiales, Héctor Manuel Tello García, presidente de la fundación Persiste, aseguró que este tipo de logros permiten a los estudiantes mejorar su desarrollo humano y alcanzar una nueva visión del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>