“Nuño Mayer expresa que se acabará con la Reforma Educativa para meter miedo, como si fuese una cosa muy buena la Reforma Educativa, hasta risa me da”, dijo este día López Obrador durante su asamblea en Omealca, Veracruz.

Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró en entrevista con El Universal que “si gana Andrés Manuel la Presidencia se va a terminar la Reforma Educativa”. El líder de Morena agradeció a Nuño Mayer por esta declaración porque “es como si yo lo dijera”.

“Cuando triunfe nuestro movimiento, las escuelas van a ser también comedores, el niño va a ir a aprender, pero también va a comer en la escuela, los salones de clase van a ser también comedores, va a haber alimentación en las escuelas”, planteó.

Andrés Manuel también criticó la Reforma Energética y cuestionó al Presidente Enrique Peña Nieto por haber “engañado” sobre la reducción a los tarifas de luz y combustibles. “Miren lo qué sucedió. Resultó lo opuesto”.

Sobre las entregas de apoyos económicos, laptops, USBs, estufas y tinacos que realiza el Gobierno federal y de Erubiel Ávila en el Estado de México, López Obrador resaltó que “los corruptos están temblando porque Morena está en primer lugar, [por eso] están repartiendo hasta bicicletas”.