Por un Izúcar “limpio y sin Dengue”

By on abril 4, 2017
dengue

Alejandro reyes Aguilar

Por: Alejandro Reyes Aguilar

Corresponsal en Matamoros

Impulso Informativo

Con la próxima llegada de temporada de lluvias, en gran parte del territorio del país y en este caso en el municipio de Izúcar de Matamoros, las autoridades de este lugar han tomado ya las precauciones necesarias para combatir las diferentes enfermedades que conlleva la época de lluvias.

Y uno de los padecimientos que en los últimos años ha generado alarma al municipio es el “virus del dengue”, el cual es transmitido por la picadura de un mosquito, que provoca una seria de síntomas gripales en todo el cuerpo tales como: dolor de huesos, temperatura, falta de apetito, entre otras dependiendo de la magnitud del problema.

Por ello, Ernesto Javier Cazares Rodríguez, regidor de salud del municipio de Izúcar, ha iniciado campañas de limpieza de descacharramiento y ha realizado nebulizaciones con cloropirifos que es la sustancia liquida para nebulizar por la mañana y por las tardes. El día lunes 3 iniciaron las jornadas de descarcharramiento en diferentes colonias del municipio, así como en juntas auxiliares como la Galarza, Tatetla, San Martín Alchichica, Ayutla, San Nicolás, Matzaco, Xuchapa, en las que también se han recolectado un sinfín de toneladas de cacharros.

izucar

En días pasados, el Regidor de Salud, precisó que es importante mantener limpio el mayor número de lugares posibles, sobre todo aquellos en los que se manifiestan las condiciones propicias para la reproducción del mosquito, por lo que inició con jóvenes del municipio la limpieza de varios lugares.

Cabe mencionar que en los últimos años el municipio de Izúcar de Matamoros fue uno de los primeros lugares en el Estado de Puebla, que registró más casos de dengue. Sin embargo, con las diferentes iniciativas que el gobierno municipal ha tomado para combatir este problema se espera que durante la temporada de lluvias del 2017, la reproducción del mosquito disminuya y con ellos los casos de dengue. Aunado a esto, se pide el apoyo a la ciudadanía para que colaboren juntando sus cacharros y estando al pendiente del camión recolector, así como mantener limpios todos espacios de su casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>