Convoca el INEE a observar proceso de ingreso y promoción de maestros

By on abril 13, 2017
  • Podrán participar padres de familia, ONG o instituciones de educación
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió la convocatoria a organizaciones sociales, instituciones públicas de educación superior, asociaciones y padres de familia para participar como observadores en los procesos de ingreso y promoción del magisterio para el ciclo 2017-2018 en educación básica y media superior.

De acuerdo con el documento, el objetivo es apoyar al instituto en lasfunciones de observación durante los concursos de oposición de los procesos de evaluación que enmarca la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, así como las instituciones de educación superior que participen deberán acreditar su constitución o presentar el decreto de creación, en el caso de las universidades públicas, así como firmar una carta compromiso expedida por el INEE, donde deberán manifestar su responsabillidad de conducirse con imparcialidad y objetividad, de no tener vínculos con partido político alguno o asociación perteneciente a éstos, y que no tienen ninguna relación de trabajo con el instituto.

Los padres de familia o las asociaciones que deseen tomar parte en el proceso, precisa la convocatoria, también deberán suscribir la carta compromiso. Agrega que la fecha límite para recibir solicitudes concluye este 21 de abril, pues el día 28 se publicará en la página electrónica del INEE la relación de observadores que resultaron acreditados.

Entre los lineamientos que deberán cumplir quienes reúnan los requisitos establecidos por el instituto para asumir la función de observadores se incluye la prohibición de dar entrevistas a los medios de comunicación durante el desarrollo de la observación y dentro de las instalaciones donde se lleve a cabo la evaluación, y tampoco podrán divulgar la información recabada ni podrá grabar o tomar fotografías del proceso de examinación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>