Luz de celular y laptops, veneno para tu salud

By on abril 17, 2017

Soy Universitario
¿Cuánto tiempo utilizas tu celular por la noche? Un estudio detalla que la luz de tu celular, laptop o tableta puede ser como un veneno para tu salud, ya que daña diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Northwestern detallan que la exposición a la luz azul de estos aparatos por la noche fomenta la obesidad o subida de peso.

La razón principal por la que esta luz de los celulares es dañina es porque antes o después de la cena aumenta el apetito y altera el metabolismo. En el estudio se detalla que inicia 15 minutos después de estar expuestos a la luz y persiste hasta dos horas después de ingerir la cena.

Incluso, en la investigación se explica que la exposición a este tipo de luz afecta la calidad del sueño y aumenta la resistencia a la insulina.

Por otra parte, algunos estudios mencionan que la exposición a la luz de estos aparatos por la noche incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer, diabetes y del corazón.

En tanto, investigadores de Harvard señalan que para que los efectos se desarrollen negativamente en el cuerpo depende del tiempo de la exposición que se tiene en la noche.

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid explica que la luz que emiten los celulares y laptops daña tu vista, ya que si la expones durante 72 horas a esta luz, destruirías 93% de las células foto sensitivas de la retina.

Por otra parte, al usar estos aparatos minutos antes de dormir fomentas el desarrollo de insomnio, así que lo más recomendable es dejarlos de utilizar dos horas antes de irte a la cama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>