El arte uno de los caminos para transitar hacia una sociedad más justa

By on abril 19, 2017
IMG_9566

Este miércoles, la Ibero Puebla lanzó la convocatoria para la Bienal Puebla de los Ángeles 2017


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Universidad Iberoamericana Puebla lanzó este miércoles la convocatoria para la Bienal Puebla de los Ángeles 2017, encuentro que busca impulsar la creación artística como uno de los caminos para transitar hacia una sociedad más justa.

Carolina Martínez de la Peña, coordinadora y responsable de Ibero Galería-Bienal, indicó que bajo el slogan “Construir puentes en tiempos de muros”, invitan a la comunidad artística a repensar a México y el momento crítico que vive por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

“La undécima bienal representa para la Ibero Puebla un motivo de orgullo y congruencia con su proyecto educativo. A través de su acción creativa buscamos que los artistas plasmen sus propuestas”, comentó en conferencia de prensa.

La académica mencionó que la gráfica, fotografía y pintura son las disciplinas en las que los artistas nacionales y del extranjero podrán inscribirse.

La convocatoria estará abierta del 18 de abril al 25 de junio del presente año y consta de dos etapas. Durante la primera se recibirán, de manera impresa y vía electrónica, las imagenes de la obra que se desea inscribir y posteriormente los trabajos seleccionados participarán en una exposición que será montada el 19 de octubre en la Galería de Arte de la Biblioteca Pedro Arrupe, de la institución privada.

El ganador del certamen recibirá un premio de 25 mil pesos, el segundo lugar obtendrá la cantidad de 15 mil pesos y el tercer lugar se hará acreedor a 10 mil pesos.

En esta ocasión, podrán participar artistas, ya sea de forma individual o en grupo, de nacionalidad mexicana y extranjera, sin restricción de edad.

Martínez de la Peña precisó que cada año, aumenta la participación de artistas originarios de otras entidades de la República Mexicana, además cada vez son más las personas que visitan la exposición donde se muestran las obras seleccionadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>