WordPress database error: [Incorrect key file for table './impulsoi_wrdp1/wp_options.MYI'; try to repair it]
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_doing_cron', '1511380802.7452208995819091796875', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

El Conacyt lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Ortega Ortega – Impulso Informativo

El Conacyt lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Ortega Ortega

By on abril 20, 2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lamenta el sensible fallecimiento de Manuel Ortega Ortega, acaecido el 19 de abril del año en curso. El doctor obtuvo el título de químico bacteriólogo parasitólogo por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y su doctorado en bioquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), Estados Unidos.

Por invitación expresa del presidente Carlos Salinas de Gortari, en diciembre de 1988, el Dr. Ortega Ortega inició su gestión como Director General del Conacyt, durante la cual se dedicó a fortalecer, no sólo los apoyos para el desarrollo de la institución, sino también el de las personas e involucrados que formaban parte de la misma mediante:
Un robustecimiento en el área de becas, pues duplicó el monto que se otorgaba en dichos apoyos.
Aumentó el número de las becas Fullbright – García Robles, para apoyar a estudiantes mexicanos que se encontraban realizando algún posgrado o especialidad en Estados Unidos.
Dispuso que todos los procesos realizados dentro de las instalaciones del Conacyt fueran apoyados por una computadora, y de esta forma contar con un respaldo  digital de la información, el cual no era usado por la institución en esa época.
Ayudó al desarrollo de la ciencia y la tecnología mediante el fomento de inversión de empresarios, motivándolos a construir laboratorios dentro de sus empresas.

En el terreno de la administración pública, además de ser director del Conacyt, el Dr. Ortega Ortega, también se desempeñó como asesor del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, y antes había ocupado la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica, en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>