Reitera Derbez su deseo de ser presidente de México

By on abril 20, 2017

Indicó que el próximo mandatario mexicano necesita ser una persona con propuestas serias y claras acerca de la problemática del país y hacia dónde debemos transitar, proyecto que él tiene


Por: Gabriela García/ @gabrielagarmuz


El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista reconoció que sí se ve como un posible candidato a la presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

En entrevista, el administrador central de la institución privada indicó que el próximo mandatario mexicano necesita ser una persona con propuestas serias y claras acerca de la problemática del país y hacia donde debemos transitar, proyecto que él sí tiene.

En este sentido, dijo que México necesita entre otros puntos pasar de ser una nación maquiladora a una que desarrolle tecnología.

“Seguimos siendo una nación preocupada por el Tratado de Libre Comercio y si vamos a seguir siendo o no maquiladores, cuando es momento de que México piense en implementar una política seria de desarrollo institucional, la cual respalde el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la creación y generación de patentes, es decir, cosas que tengan sentido para el futuro y nadie está proponiendo nada en este sentido”, comentó.

El ex funcionario del gobierno de Vicente Fox señaló que la mayoría de los personajes que desean aparecer en las boletas electorales de 2018, únicamente han hablado de implementar programas sociales, como si esta acción fuera a resolver el fenómeno de la pobreza en México, cuando no es así.

“Debemos seguir con programas sociales, porque desafortunadamente tenemos a mucha gente en la pobreza, pero también necesitamos innovar para avanzar como una nación de primer orden y ser fuertes económicamente”, añadió.

Derbez Bautista explicó que ante este panorama buscará estar presente a nivel nacional para hacer planteamientos verdaderos y llevarlos a toda la República Mexicana, y si de eso resulta que sea una persona con una aspiración política de alto nivel lo hará.

“Voy a empezar a hacer propuestas serias y concretas, y voy a ir a hablar en cualquier foro donde me inviten, sea o no de mi partido. Acabo de estar en Guadalajara y creo que fue muy bien recibido el concepto de país que yo planteo, así que quiero seguir llevándolo y exponiéndolo”, declaró.

Aunque el rector de la UDLAP aclaró que en este momento está enfocado en su trabajo al interior de la universidad, también afirmó que necesita salirse de su zona de confort, porque México lo requiere.

Sobre si buscará una candidatura independiente, en caso de no encontrar eco en su partido, rechazó esta posibilidad, al opinar que ha sido miembro del Partido Acción Nacional, desde los 18 años de edad, por lo que no encuentra ninguna razón para cambiarse de partido a esta altura de su vida.

También consideró que las candidaturas independientes no son lógicas en este momento, ya que lo único que van a hacer es pulverizar el voto y permitir que el candidato de cualquier partido llegue a la presidencia de la República por un margen de ganancia muy pequeño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>