WordPress database error: [Incorrect key file for table './impulsoi_wrdp1/wp_options.MYI'; try to repair it]
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_doing_cron', '1511381250.5774381160736083984375', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Con beca artística UDLAP busca formar especialistas de alto nivel – Impulso Informativo

Con beca artística UDLAP busca formar especialistas de alto nivel

By on abril 26, 2017

Este miércoles, la universidad lanzó la convocatoria a su Beca Artística 2017, la cual estará vigente hasta el 22 de mayo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lanzó este miércoles la convocatoria a su Beca Artística 2017, que busca formar especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas.

Este año, se ofertarán un total de 12 becas que son: para la orquesta UDLAP, violin, viola e instrumento de aliento, metal o madera; para Ópera UDLAP, barítono y contralto; en Teatro, Danza y Ballet Folklórico UDLAP, se reciben solicitudes de hombres; y para Coro de Cámara UDLAP, se busca soprano y tenor.

La convocatoria estará vigente desde este día y hasta el 22 de mayo de 2017, y se pueden consultar los requisitos en la página de internet de la institución www.udlap.mx.

Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la institución, indicó que el propósito de estas becas es impulsar y fortalecer la educación artística y cultural, por eso se elegirán estudiantes de preparatoria o bachillerato que tengan alto nivel de desempeño y compromiso artístico.

“Todos forman parte de las compañías porque la beca es para fortalecer la calidad. Deben de cumplir con los requisitos que son contar con un promedio de egreso de la preparatoria de 8.0, presentar el examen de admisión y obtener mil 200 puntos en el”, comentó.

El académico de la institución ubicada en el municipio de San Andrés Cholula recordó que la Beca Artística UDLAP surgió en 2014, apoyando por primera ocasión al estudiante Leonardo Sánchez Rosales, quien es el actual ganador del Concurso de Canto Carlo Morelli, que es el más importante del país, y debuto en febrero pasado en el Palacio de Bellas Artes en la ópera Lucia di Lammermoor.

Castro Medina precisó que actualmente el departamento de Artes de la universidad está conformado por 265 alumnos, siendo la Licenciatura en Música la más demandada, ya que tiene una participación total de 65 estudiantes. En promedio, otras carreras como danza, artes plásticas, teatro, literatura e historia del arte y curaduría cuentan con alrededor de 50 alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>