La educación en México no está reprobada: Alejandro Ariza Alonso

By on abril 26, 2017

Marco Antonio Garcia Limón notas papa

Por: Marco Antonio García Limón

El secretario general del SNTE  23, Alejandro Ariza Alonso, en entrevista radiofónica con la periodista Patricia Estrada, afirmó que la educación en México no está reprobada y mucho menos los maestros en su responsabilidad de educar a la niñez y juventud del país.

Remarcó que ya está  superada la corrupción de la venta de plazas y que desde el 2014 todas las nuevas contrataciones son a través de un concurso.

Explicó que el punto «flaco» en la Reforma Educativa se centra en los recurso presupuestarios para dar respuesta a la actualización y capacitación del magisterio, «que es la demanda más  sentida de los maestros. Por ello, de la importancia en la creación del SINADEP».

Llamó a fomentar el normalismo entre los egresados de bachillerato, «los jóvenes deben hacer suya la profesión docente, que es de gran trascendencia para el desarrollo social del país».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>