Puebla cierra con medalla de plata en el relevo femenil

By on mayo 9, 2017
  •  La delegación poblana regresa a casa con 8 medallas en la disciplina de natación

 

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.-  La selección de Puebla concluyó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 dentro de la disciplina de natación, con  medalla de plata en relevo femenil de 400 metros combinado en la categoría 13-14 años, con un tiempo de 4 minutos, 37 segundos y 2 centésimas.

El Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vivió una de las jornadas más emotivas de la  justa nacional con las finales de relevos.

Las seleccionadas poblanas Circe Garrido Morales, Catherine Giselle Ramírez Vargas, Gabriela Fernanda Robles Cortés y Andrea García Elizalde, tuvieron una destacada actuación y lograron concluir en segundo sitio luego de remontar posiciones en los últimos 200 metros.

La primera posición quedó en poder de las anfitrionas de Nuevo León, quienes detuvieron el cronómetro en 4:35.38; mientras que el tercer lugar se lo llevó el equipo de Baja California con 4:37:68.

Para Gabriela Fernanda Robles Cortés representó su séptima medalla y reafirmó su jerarquía en la categoría 13-14 años a nivel nacional. Sus logros fueron: oro en los 200 metros mariposa, plata en 100 metros mariposa y en relevo femenil; así como bronce en 100, 200, 400 y 800 metros libres.

El relevo varonil integrado por Raúl Barroso López, Fernando Berdejo Rodríguez, Rodrigo Jalil Aguilar Martínez y Rodrigo Sasturrias Hernández, logró medalla de bronce en 800 metros libres. Ésta fue la octava condecoración para la delegación de Puebla.

De manera general, los competidores poblanos de natación consiguieron una medalla de oro, dos de  plata y cinco de bronce.

La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Estatal de Deporte y Juventud (IPDJ), felicita y reconoce la dedicación de todos los jóvenes que invierten tiempo y esfuerzo durante su preparación para posicionar a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional en competencias deportivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>