MORELIA, Mich. (apro).- Durante un asalto a un camión de pasajeros que cubre la ruta San Juanito-Itzícuaro, Eduardo C., estudiante de enfermería de la Universidad Michoacana, quien viajaba en los asientos traseros de la unidad, fue asesinado la noche de ayer.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cuando el camión circulaba sobre la avenida San Juanito Itzícuaro, en esta ciudad, y al dar vuelta en la calle Gertrudis Bocanegra fue interceptado por un motociclista, quien con un arma de fuego amagó al chofer para que detuviera la marcha.

Al interior de la unidad se encontraba otro maleante, que con pistola en mano comenzó a quitar objetos de valor a los pasajeros. En un momento determinado el asaltante se acercó a Eduardo y le disparó, pese a que el joven no opuso resistencia.

Tras la detonación, el agresor bajó del carro y subió a la motocicleta de su cómplice, en la que ambos huyeron a toda velocidad, según testigos, quienes pidieron una ambulancia al número de emergencias 911, pero al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del estudiante de aproximadamente 20 años de edad.

En su cuenta de Twitter, el rector de la Universidad, Medardo Serna, lamentó la muerte del universitario y exigió justicia.