FIBUAP y EMC capacitarán a maestros albañiles

By on mayo 17, 2017

La Facultad de Ingeniería de la BUAP en alianza con la Escuela Mexicana de la Construcción Holcim México (EMC) capacitará de manera gratuita  a 30 maestros de obra y albañiles para profesionalizar su oficio, el curso que se impartirá en la primera semana de junio próximo tiene el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública para  certificar sus competencias laborales a nivel técnico.

El año pasado se impartió el primer curso  y tuvo una gran respuesta de los trabajadores de la construcción y para el 2017 nuevamente la FIBUAP será sede iniciando el curso en  junio   para terminar en octubre de este año, para en el mes de noviembre se espera iniciar otra nueva generación  de alumnos.

Los temas que se van a desarrollar se integran  por cuatro módulos:  en el primer módulo se tocará el tema  colocación de concreto;  el segundo módulo  cálculo de volumen de concreto;  el tercer módulo  terreno y trazo;   el cuarto y último módulo  acabados verticales de mortero en base de cemento, por lo que se espera una entusiasta participación de los interesados.

Para mayores informes hablar a la Facultad de Ingeniería de la BUAP al teléfono 2-29-55-00 extensión 7610 y 7637 o directamente acudir a la Fibuap en Ciudad Universitaria, al edificio ING-2 cubículo 212.

Hace dos años la empresa Holcim de México  inauguró la Escuela Mexicana de la Construcción que es un centro de capacitación y certificación único en el país que ofrece nuevas oportunidades de desarrollo profesional para los trabajadores de la construcción.

Holcim México es la primera empresa cementera en el país que desarrolla una escuela con estas características. La escuela será gratuita y brindará capacitación abierta a todos los trabajadores de la construcción que quieran reforzar sus conocimientos y habilidades en el oficio.

La capacitación de los trabajadores es impartida por especialistas que conocen las funciones clave del oficio ya que el objetivo es perfeccionar el conocimiento que ya tienen los trabajadores de la construcción en estas actividades y reforzar su dominio sobre temas específicos del oficio.

Una vez certificados tendrán más oportunidades laborales ya que contarán con un certificado  oficial que respaldará su competencia en el oficio, por lo que actualmente se cubren diferentes zonas del país.

De esta manera se eleva la calidad del trabajo que desempeñan y mejorará la calidad de vida de sus familias y de aquellos quienes contratan sus servicios. De esa forma se reafirma el compromiso con la responsabilidad social para administrar mejor los costos de la misma y las construcciones serán de mejor calidad, ya que tendrán trabajadores competentes y certificados.

Holcim México forma parte de Grupo Holcim uno de los líderes mundiales en cemento, agregados grava y arena, concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. El grupo tiene participaciones mayoritarias y minoritarias en los 70 países en los cinco continentes.

Holcim México produce y comercializa cemento  agregados, grava y arena, concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 2 terminales marítimas, más 40 plantas de concreto premezclado, alrededor de 500 ollas revolvedoras, 3 plantas de agregados y un centro de innovación tecnológica para la construcción.

One Comment

  1. José Eligio Velázquez Velázquez

    mayo 19, 2017 at 12:02 am

    Deseo participar en el curso que Holcim patrocina para la capacitación de oficiales de la construcción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>