Estadio Universitario podría ser rediseñado, adelanta Esparza Ortiz

By on mayo 18, 2017

Se harían intervenciones mínimas, especialmente en el sistema de venta de entradas e ingreso al estadio


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Aunque aseguró que el Estadio Universitario cumple con todos los requisitos para ser de Primera División, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz adelantó, que en caso de que el equipo de Lobos gane la final de ascenso contra Los Dorados de Sinaloa este sábado, el recinto podría ser rediseñado.

En entrevista al término de la firma de convenio que este jueves signó la Fundación de la Máxima Casa de Estudios del estado con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, el administrador indicó que equipos como el Puebla de la Franja y los Tiburones Rojos de Veracruz ya han disputado encuentros en el estadio ubicado en Ciudad Universitaria, así que tiene todas los exigencias que pide la liga de fútbol profesional más importante de México.

Sin embargo, dijo, que de ser necesario se harían intervenciones mínimas, especialmente en el sistema de venta de entradas e ingreso al estadio.

“El inmueble cumple con todos los requisitos y el equipo seguiría siendo totalmente universitario. El inmueble cuenta con una capacidad para más de 20 mil espectadores, cuenta con 23 mil 300 metros cuadrados de construcción y 51 mil 747 metros cuadrados de obra exterior”, comentó.

Esparza Ortiz precisó que pese a que fue difícil conseguir boletos para el partido de este sábado, finalmente los obtuvo, por lo que viajará al Estadio Banorte, ubicado en Culiacán, Sinaloa para apoyar al equipo, tal y como lo hizo toda la liguilla.

“Tenemos mucha fe en el equipo, ya que tiene un juego bonito y cuenta con todo el entusiasmo de conseguir su boleto a la liga profesional. Le ponen todo el corazón los muchachos, por eso creo que se merecen ese triunfo, así como la universidad también se merece un equipo de Primera División”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>