Puebla ocupa séptimo lugar en becas otorgadas por el Conacyt

By on mayo 18, 2017

El  investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos explicó que matrícula de becarios  incrementó en el país,  lo cual es muy valioso ya que estos estudiantes alcanzan grados máximos de nivel posgrado, doctorado y postdoctorado.

Como resultado de estos estudios México aporta mil 300 patentes desarrolladas en laboratorios de investigación  básica y aplicada, publicadas en revistas científicas alcanzando como país un alto nivel de impacto de medición de 4.3, 7 y hasta 10 por ciento.

Los programas nacionales de posgrado tienen que continuar y deben ser apoyados con  un mayor número de becas porque advirtió que este programa nacional de posgrados puede desaparecer del presupuesto federal por la situación económica.

Precisamente para que la ciencia rompa la barrera de la falta de comunicación alumnos de la UPAEP desarrollaron un blog para promover la ciencia que se puede consultar en accionalaciencia.com

Resaltó que de esta manera se podrá a apoyar a los centros científicos de investigación en el país y el estado como el Conacyt para que a través de la redes sociales llegue esta información tan valiosa, interesante para que los jóvenes en sus teléfonos inteligentes puedan llevar la ciencia a todas partes.

Norma Estela Pimentel Méndez, ex comisionada de acceso a la información pública y profesora de la Escuela de Derecho de la UPAEP, felicitó a los alumnos por esta iniciativa que fortalece el desarrollo de la ciencia en el país, con el apoyo no sólo de los alumnos sino de los maestros para difundir investigaciones para beneficio de los ciudadanos.

Refirió que el trabajo que desarrollan los jóvenes es para encontrar nuevos caminos de comunicación de la ciencia lo que permitirá el combate a la corrupción, ya que los jóvenes que hacen ciencia son personas de bien, innovadoras y con talento para resolver los problemas y necesidades que requiere la industria para detonar el desarrollo de las regiones.

Por eso los académicos de las universidades  han alzado la mano para  atender que los gobiernos y la sociedad den mayor apoyo a la ciencia y tecnología ya que es un punto básico para que un país como México tenga un desarrollo importante en la materia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>