Analizará Nuño con maestros destacados cómoaterrizar nuevo modelo educativo

By on mayo 19, 2017
Aurelio Nuño Mayer
  • Quiero escuchar qué consideran lo más útil, sostuvo
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada

En reunión con 21 docentes de siete entidades, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que sostendrá diálogos con maestros que hayan destacado en acciones de innovación educativa, con quienes analizará lamejor forma de aterrizar y hacer realidad el nuevo modelo educativo.

La medida, dijo, será aplicada en todo el país, pues aparte de visitar planteles de prescolar, primaria y secundaria “quiero tener una mesa de trabajo con un grupo de maestros que tengan una gran experiencia, un gran ánimo y que estén encontrando formas de solucionar los retos pedagógicos.

También quiero escuchar qué consideran los maestros como lo más útil para la formación continua, que debe estar apegada al nuevo modelo, y saber qué necesitan en el aula para mejorar y qué opinan sobre lo que tene-mos que hacer con los nuevos planes y programas de estudio.

Reunidos en el salón Benito Juárez de la SEP, educadores de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Hidalgo, Tamaulipas y Guerrero los profesores expusieron diversas acciones para mejorar su práctica docente. Asimismo, señalaron que enfrentan carencias de libros de texto para la impartición de talleres, de conectividad a Internet y de aulas de medios.

Profesores frente a grupo de preescolar, primaria y secundaria; asesores técnico pedagógicos, jefes de enseñanza y subdirectores destacaron que entre las principales innovaciones está el hacer todo con nada, como ocurre en las escuelas rurales.

Por ello, demandaron fortalecer el trabajo en equipo, vencer la resistencia a los cambios, pero también consideraron urgente garantizar capacitación continua a todos los actores educativos.

Nuño Mayer reconoció que a veces la población no está viendo lo que realmente estamos haciendo los maestros, por lo que aseguró que la SEP tiene una campaña mediática pararesaltar la labor que realizan los docentes del país.

A la reunión acuden los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño, y Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, así como el administrador federal de Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez.

Se informó que la SEP dará a conocer en breve las bases para otorgar el Premio Jaime Torres Bodet a la Innovación Educativa, a fin de reconocer los proyectos que desarrollan los docentes en el país en el aula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>