Termina paro en la Esime tras la renuncia de Medina Ovando

By on junio 16, 2017
  • Hoy se reanudan actividades en la unidad Azcapotzalco
  • Alumnos y maestros protestaban por su nombramiento como director

Arturo Sánchez Jiménez
Periódico La Jornada

Hoy se reanudan las actividades en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidad Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que estuvo cerrada desde el viernes pasado, cuando parte de sus profesores, trabajadores y estudiantes la tomaron para exigir la renuncia de Abraham Medina Ovando, quien recientemente había sido nombrado director y ayer dejó el cargo, informaron autoridades de esa casa de estudios.

La dirección general del IPN sostuvo ayer una sesión de negociación con una comisión de los miembros de la comunidad de la Esime que estaban en contra de la designación de Medina Ovando, quien tomó posesión hace una semana, aunque desde junio de 2016 era director interino de la unidad.

Además de la salida del funcionario, las autoridades acordaron con los manifestantes desistirse de las demandas que habían interpuesto contra quienes tomaron la escuela.

De acuerdo con un comunicado del IPN, a las cinco de la tarde las autoridades politécnicas recibieron las instalaciones de la Esime.

Por la mañana, trabajadores, profesores y estudiantes de dicho plantel y de otras escuelas marcharon de la escuela a la dirección general delPoli; mantuvieron un bloqueo en las avenidas aledañas para exigir que las autoridades los atendieran.

Los secretarios general y académico del instituto, Julio Gregorio Mendoza y Miguel Ángel Álvarez, respectivamente, así como el abogado general, David Cuevas recibieron a una comisión de trabajadores, profesores y estudiantes. Luego de unos treinta minutos, la comisión salió e informó que la renuncia de Medina Ovando era un hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>