Juan Espitia Flores, director de la secundaria, ubicada en calle Cerrada Pánuco, colonia La Presa, ofreció esa suma de dinero a la familia ante el fallecimiento del menor, cuya caída se registró el 7 de junio.

De acuerdo a información de Denuncia Ecatepec, el niño solicitó al maestro salir al baño y no regresó al aula. Una compañera vio a Etson tirado, por lo que dio aviso a la orientadora, quien a su vez, se comunicó con la madre del menor.

Etson Aarón habría sido agredido por sus compañeros y terminó cayendo desde una altura considerable, refiere el medio.

Según la madre, el director del plantel le negó atención y tuvo que trasladar a su hijo por su cuenta a una clínica, de donde lo mandaron al hospital de La Villa, y de ahí, a su vez, fue canalizado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde fue dado de alta tras una revisión.

Sin embargo, tuvo que regresar después de presentar vómito y continuar con dolor de cabeza.

En urgencias le diagnosticaron un coágulo cerebral, el cual le provocó la muerte el domingo 11 de junio. Fue sepultado en el cementerio municipal.

Ante el hecho, autoridades de la institución educativa actuaron, y entre malos tratos y con mil 900 pesos, solicitaron a los familiares del pequeño que firmaran una hoja en blanco para otorgar el perdón.