Reconocen a la UTP como universidad socialmente responsable

By on julio 11, 2017

Como una forma de avalar la certificación emitida por la ANFECA, el rector Bernardo Huerta Couttolenc también entregó reconocimientos a docentes 


Por: Marco Antonio García Limón


La Universidad Tecnológica de Puebla fue reconocida por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría en Administración (ANFECA) con el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria, que certifica la contribución de las Escuelas de Negocios en México y representa el compromiso que se tiene para promover la calidad y el desarrollo sostenible mediante el impacto educativo.

Acto protocolario que fue el marco para que el rector Bernardo Huerta Couttolenc entregara reconocimientos que avala la certificación en administración por la ANFECA a los docentes Sergio Niño Ramos, Rosario Martínez León y María del Rosario Nohemí Rojas Terrazas.

“Debemos estar a la vanguardia en el tema de las certificaciones para contribuir a una mejor formación de nuestros estudiantes, que ese es nuestro objetivo. Por eso, es importante que la UTP forme parte de esta red de instituciones académicas. . . me da gusto el compromiso de los docentes para mejorar la responsabilidad social de la institución. Les reconozco el esfuerzo y les reitero mi compromiso para contribuir a su formación académica”, remarcó el maestro Huerta Couttolenc.

Distintivo que se comentó también tiene el reconocimiento de la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, que la permite a la Universidad Tecnológica de Puebla la afiliación como integrante fundadora de la Red de Administración y Negocios (REDAYN).

Red que se conforma por 51 universidades tecnológicas y universidades autónomas de México, así como 2 universidades de Colombia y Francia.

“Somos parte del grupo de colaboración y de investigación de la Red. Y ésta es justamente la afiliación que tenemos a REDAYN como Universidad, el resultado del trabajo y la formación de los compañeros de la División de Negocios”, comentó María del Carmen Medina Fentanes, encargada de la división.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>