Estudiantes TEC desarrollan caramelo que ayuda a quemar grasa

By on julio 12, 2017

Está hecho a base de L-Carnitina, que es un suplemento alimenticio empleado para quemar calorías y grasas, así como de extracto de alcachofa, producto que posee un contenido rico en minerales y bajo en grasa


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla desarrollaron un caramelo macizo, el cual contribuye a la quema de grasa y provoca sensación de saciedad en el organismo.

El caramelo está hecho a base de L-Carnitina, que es un suplemento alimenticio empleado para quemar calorías y grasas, así como de extracto de alcachofa, producto que posee un contenido rico en minerales y bajo en grasa, propiedades muy beneficiosas para el ser humano.

Ana Karen Córdova y Mishel Aragón, estudiantes de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT) y creadoras de este producto, explicaron que el proyecto de investigación fue crear un producto que ayudará en el combate de la obesidad y sobre peso en nuestro país, pues en los últimos cuatro años, estos padecimientos subieron 1.4 por ciento entre adolescentes; mientras que en el caso de las personas de más de 20 años, se incrementaron 1.3 por ciento en el mismo periodo.

“La problemática que vive el país en relación al sobrepeso y obesidad es muy grande, ya que esto trae consecuencias y enfermedades muy graves, como padecimientos cardiovasculares y diabetes, por eso queríamos reducir la ingesta de azucares que no son benéficos para las personas, así que el caramelo en lugar de proporcionar azucares a tu cuerpo busca eliminarlos gracias a sus ingredientes activos”, declararon las universitarias.

Karen Córdova detalló que para obtener los mejores rendimientos y costos, la investigación consistió en diseñar protocolos experimentales en técnicas de arrastre de vapor, precipitación por etanol y cromatografía de intercambio iónico.

Precisó que para impactar en un mayor número de personas, los caramelos están disponibles en tres diferentes sabores que son: fresa, menta y naranja-limón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>