Se gradúan mil 52 ingenieros de la Séptima Generación de la UTP

By on julio 13, 2017
  • “Fundamental apuntalar el pilar de la educación en todos sus ámbitos y buscar mantenerla en un lugar privilegiado a nivel nacional”, Ignacio Alvízar Linares.
  • “El gobernador Antonio Gali ha hecho hincapié en la importancia de capacitar y formar a los jóvenes poblanos de acuerdo a las demandas actuales del mercado laboral”, Bernardo Huerta Couttolenc.
  • “Me impresiona saber que más de la mitad de la matrícula de las mujeres de hijo de UTP. Me da mucho gusto por que la realidad ahora está cambiando, ya que cada vez hay más y mejores mujeres ingenieras “, Martha Vélez Xaxalpa .
  • “Hoy el reto está constituido por cada uno de los jóvenes de las oportunidades para desarrollar y alcanzar el potencial”, Mario Riestra Piña.

 

Redacciòn

Para la administración gubernamental de Antonio Gali Fayad es fundamental apuntalar el pilar de la educación en todos los ámbitos y buscar mantenerla en un lugar privilegiado a nivel nacional, precisó el subsecretario de Educación Superior Ignacio Alvízar Linares durante la ceremonia de graduación de mil 52 nuevos ingenieros Por parte de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Ceremonia de graduación de la séptima generación de ingenieros de la UTP que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Cultural Universitario y que fue presidida por la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, quien estuvo acompañada en el presídium por el Rector Bernardo Huerta Couttolenc, el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña y por el cuerpo directivo de la Universidad Tecnológica de Puebla.

El maestro Bernardo Huerta en su intervención señaló que se celebre el fin de una de las etapas más importantes en la vida de todos los jóvenes y el inicio de otra, “que seguramente les brindará muchas oportunidades, satisfacciones y logros en su vida profesional” .

Refirió que a lo largo de estos últimos meses en los 52 nuevos ingenieros han podido consolidar sus conocimientos y complementar su formación académica, “para muchos de ustedes no fue un camino fácil llegar a este momento, quiero pensar que muchas veces se preguntó si valía la Pena continuar, mientras que tienen que trabajar o cumplir con otras responsabilidades no menos importantes “.

Huerta Couttolenc recordó que el gobernador Antonio Gali ha hecho hincapié en la importancia en capacitar y formar a los jóvenes poblanos de acuerdo a las demandas actuales del mercado laboral, “ha dejado muy claro que la educación y las instituciones son pilares fundamentales para el progreso del Estado

Precisó que es muy válido aspirar a una vida mejor y mejorar las condiciones económicas, “los recordamos que las grandes satisfacciones no provienen de lo que atesoramos si no de lo que hacemos en beneficio de los demás”, por lo que convocó a los nuevos profesionales Ejercer su profesión con dignidad, integridad y compromiso “todo lo demás llegará por sí solo en su momento debido. . . Siempre busquen uso de sus talentos y habilidades en beneficio de nuestra sociedad “.

  • Educación para el Gobierno de Puebla

En su mensaje, el representante del gobernador Antonio Gali Fayad, Martha Vélez Xaxalpa, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, precisó que sin duda para la presente administración la educación de los jóvenes es una de las prioridades que el sentido y rumbo a este Gobierno de progreso

“Me impresiona saber que más de la mitad de la matrícula de las mujeres de hijo de UTP. Me da mucho gusto por la realidad ahora está cambiando, ya que cada vez hay más y mejores mujeres ingenieras. . . México está cambiando, tiene cada vez más una sociedad inclusiva, abierta y moderna “.

  • El reto ahora consiste en llevar a cada rincón de las oportunidades

En el Ayuntamiento de Puebla estamos convencidos que en la ciudad de Puebla hay mucho talento. Si lo pensamos por un segundo en cada rincón de este gran municipio encontraremos jóvenes con habilidades, actitudes, talento y con un gran potencial, sin importar si habitamos en una junta militar, en una unidad habitacional, en un barrio o en un ejido, en Todos y en cado uno de estos rincones siempre habrá talento “.

            Precisó el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, quien refirió que hoy el reto ahora consiste en llevarles a cada uno de ellos las oportunidades para que lo desarrollen y consigan el potencial.

“Estoy convencido que cuentan con las herramientas y los conocimientos necesarios para salir adelante, para competir de tú a los nuevos profesionistas de cualquier otra parte del mundo. Pero es importante que se la crean, porque verdaderamente tienen una formación de calidad que recibió de la UTP “.

Mario Riestra cerró su mensaje con cuatro consejos para todos los graduandos:

No olvidar ser agradecidos.

Cultivar a sus amistades.

Continuar con su formación académica

Recordar la frase “el miedo y la comodidad no son buenos consejeros”.

  • Fundamental apuntalar el pilar de la educación en todos sus ámbitos

El subsecretario de Educación Superior, Ignacio Alvízar Linares, quien estuvo presente con la representación del titular de la SEP estatal, Patricia Vázquez del Mercado, informó que los mil 52 egresados ​​de la Séptima Generación de Ingenieros UTP, se suman a los 19 mil 850 Profesionistas formados por la UTP a lo largo de 23 años de vida académica.

“La UTP es el referente educativo y para el basto que mencione que la matrícula en el ciclo real es de 6 mil 680 alumnos, muestra de la consolidación del Universidad. Matrícula en el que se destaca que el 68 por ciento de estudiantes cursan el nivel de Técnico Superior Universitario, población que en el 30.09 son mujeres “.

En este punto, Alvízar Linares resaltó el hecho de que los estudiantes de 260 mil estudiantes en el nivel de educación superior en la entidad, 140 mil son mujeres y adelantó que el Programa de Becas Manutención sigue vigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>