Clavadistas mexicanos están en el top ten del Mundial de Budapest

By on julio 17, 2017
  • Jahir Ocampo finalizó en octavo lugar

Los clavadistas mexicanos Jahir Ocampo, Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez culminaron entre los 10 mejores en sus respectivas pruebas en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, que encabeza China.

Sin alcanzar todavía un podio, la mejor actuación del domingo correspondió a Ocampo, quien logró el octavo sitio de la final de trampolín de un metro, con 379 puntos. La medalla de oro fue para el chino Jianfeng Peng (448.40) seguido de su compatriota Chao He (447.20) y el italiano Giovvani Tocci (444.25), bronce.

En los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros la dupla tricolor de Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez finalizó en el noveno puesto (290.58).

China, nuevamente estuvo en lo más alto del podio con Quian Ren y Si Yajie (352.56) para dejar la plata a las norcoreanas Rae Kim Mi y Kuk Hyang Kim (336.48) y el bronce para Pandelela Pamg y Jun Hoong Cheong, de Malasia (328.74).

En otro escenario, Rusia, con el dueto Svetlana Kolesnichenko y Alexandra Patskevich, ganó el oro en la rutina técnica, superando a China y Ucrania, plata y bronce, en ese orden.

España, con Ona Carbonell y Paula Ramírez, acabó en la quinta posición y las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado (85.2599) quedaron en el décimo peldaño.

Tras su actuación, Diosdado y Achach se integraron con el equipo de nado sincronizado para clasificar a la final de la rutina técnica en la que participaron 24 conjuntos. Junto con Jéssica Sobrino, Teresa Alonso, Regina Alférez, Joana Jiménez, Amaya Velázquez y Luisa Rodríguez contabilizaron 85.4788 puntos que las coloca en el octavo lugar de entre 12 finalistas, en una lista que lidera Rusia (95.0121), para la disputa de medallas este martes con las representantes de China, Japón, Ucrania, Italia, España, Canadá, Grecia, Corea del Norte, Estados Unidos y Bielorrusia.

En Aguas Abiertas, las tricolores Martha Ruth Aguilar (2:08.35.20 horas) y Martha Sandoval (2:17.48.20) terminaron en las posiciones 38 y 53, respectivamente, en la prueba de 10 kilómetros realizada en el Lago Balaton. Francia consiguió su segundo título ahora con Aurelie Muller (2:00.13.70), que conservó el cetro, aunque la sorpresa la dieron la ecuatoriana Samantha Arévalo, plata (2:00:17.20), la brasileña Ana Marcela Cunha y la italiana Arianna Bridi, quienes compartieron el bronce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>