Gobierno espera superar llegada de turistas en verano

By on julio 19, 2017
turistas-puebla11

La ciudad de Puebla, es el lugar más visitado del estado, seguido de los nueve pueblos mágicos que existen


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Para la temporada de verano de este 2017, la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla espera superar el incremento de 8.2 por ciento que ha registrado la llegada de turistas en los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo pero de 2016.

De acuerdo con Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la dependencia, esta tendencia se fortalecerá gracias a los nuevos atractivos turísticos que tiene la entidad.

Mencionó que si bien es cierto que la ciudad de Puebla, es el lugar más visitado del estado, seguido de los nueve pueblos mágicos que existen, en esta ocasión, otros municipios como Tehuacán también esperan una gran afluencia de viajeros.

“Hay muchas novedades en el estado de Puebla, que no necesariamente la gente que vino en el verano del año pasado tuvieron oportunidad de verlas, el ejemplo claro es el Paseo de Gigantes en el Parque de la Constancia. También, podemos hablar de la zona arqueológica y del Museo de la Evolución de Tehuacán, así como la zona arqueológica de Tlacotepec de Benito Juárez”, comentó.

Asimismo, en entrevista, el funcionario señaló que la estadía promedio se mantiene en dos noches tanto para los turistas nacionales como extranjeros.

Sostuvo que pese a que mucha gente ya opta por quedarse dos días, todavía les es insuficiente el tiempo para recorrer y conocer toda la oferta turística del estado.

Finalmente, Trauwitz Echeguren precisó que cada día llegan más turistas extranjeros a Puebla, procedentes de Estados Unidos, Europa, Korea y Japón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>