Se ubica Puebla como la octava ciudad más barata para vivir en México

By on julio 24, 2017
FruitandVegetableBasket-e1346371619871

Los productos y servicios que tuvieron los mayores incrementos en la quincena fueron el transporte aéreo, la papa y otros tubérculos, y los servicios turísticos en paquete


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En la primera quincena de julio, la capital poblana se ubicó como la octava ciudad más barata para vivir de todo México, ya que su Índice de Precios al Consumidor tuvo un incremento de 0.06 por ciento, cifra por debajo de la nacional, que fue de 0.24 por ciento, la segunda más alta en los últimos 4 años.

Asimismo y, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa anual fue de 6.20 por ciento; mientras que la nacional fue de 6.28 por ciento.

El último reporte del organismo público, reveló que los productos y servicios que tuvieron los mayores incrementos en la quincena fueron el transporte aéreo, con 10.38 por ciento de variación; después la papa y otros tubérculos, con 9.62 por ciento; y los servicios turísticos en paquete, con 8.45 por ciento.

Estos incrementos, se contrarrestaron gracias a productos que tuvieron precios a la baja como la uva, la ropa interior para mujer, los blanqueadores, gas doméstico LP, crema para la piel y automóviles.

El estudio, que cotizó los precios de 46 ciudades de las 32 entidades federativas, también señaló que las localidades más caras en la primera mitad de este mes fueron Colima, Jacona, Toluca, Ciudad Jiménez, Hermosillo, Mérida, Durango, Veracruz, Aguascalientes y Tijuana.

En contraste, las localidades más baratas fueron Monclova, Oaxaca, Matamoros, Mexicali, Chetumal, Tulancingo, Ciudad Juárez, Puebla, Tehuantepec y Tlaxcala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>