Alerta Profeco sobre fundas que representan riesgos para consumidores

By on agosto 7, 2017

Advirtió que si las fundas para celulares, creadas exclusivamente para la tiendas Victoria’s Secret, llegarán a romperse, el líquido contenido dentro de ellas puede causar alergias o irritaciones en la piel 


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida tras el anunció que hizo la empresa MixBin Electronics sobre el retiro del mercado de 16 modelos de fundas para celulares marca iPhone 6, 6S y 7, por posibles riesgos de irritación o quemaduras en la piel.

La alerta involucra a 400 fundas comercializadas en México entre octubre de 2015 hasta junio del presente año, de acuerdo con el reporte de la firma de origen canadiense.

La empresa advirtió que si las fundas para celulares, creadas exclusivamente para la tiendas Victoria’s Secret, llegarán a romperse, el líquido contenido dentro de ellas puede causar alergias o irritaciones en la piel de sus usuarios.

Aunque en territorio nacional no se han registrado accidentes por este hecho, a nivel mundial se tiene conocimiento de 24 casos, de los cuales 19 fueron en Estados Unidos.

Según la Profeco para evitar afectaciones, se recomienda a los consumidores dejar de utilizar estos accesorios y ponerse en contacto con la compañía. De igual forma, se puede acudir a cualquier tienda Victoria´s Secret para recibir la devolución del precio pagado. Las tiendas Victoria’s Secret se encuentran notificadas de la presente alerta rápida y están preparadas para atender en este proceso junto a los consumidores involucrados.

MixBin Electronics notificó a la dependencia federal que se hará el reembolso correspondiente más un 20 por ciento en bonificación sin costo alguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>