Respalda ASPABUAP reelección de Alfonso Esparza

By on agosto 8, 2017
Jaime Mesa Mujica

 El personal académico respaldará la reelección de Esparza por los resultados académicos y laborales mostrados, dice Jaime Mesa


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Al señalar que “están contentos con el trabajo” que ha desempeñado el rector Alfonso Esparza Ortiz durante su paso por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), le dará su respaldo para que se reelija en el cargo.

Lo anterior fue señalado por el representante del gremio, Jaime Mesa Mújica, tras su asistencia a la firma del convenio que este martes suscribió la Máxima Casa de Estudios del estado con la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista, Mesa Mújica dijo a título personal que las acciones que ha desarrollado el rector continuamente han sido encaminadas a fortalecer la vida interna de la BUAP, por lo que no dudó que cuente con el apoyo del profesorado, una vez que lleguen los tiempos.

Asimismo, aclaró que si bien es cierto que tienen algunos puntos pendientes en las revisiones de contrato colectivo de trabajo, estos no se han concretado porque la situación económica del país no lo ha permitido, y no por la falta de sensibilidad por parte de las autoridades universitarias.

“Dentro de lo posible, de los subsidios que son autorizados, hemos tenido logros, y esto, para el sector laboral y de académicos nos tiene contentos. Yo pienso que la mayoría sí vamos a apoyarlo”, agregó.

El gremialista precisó que será respetuoso del proceso de renovación de la rectoría, así que permitirá que cada uno de los trabajadores afiliados al ASPABUAP se manifieste por el candidato que más le convenza.

“Lo que estoy señalando en este momento, lo hago a título personal, pero yo consideró que de acuerdo a lo que hemos visto, nuestros compañeros le darán su respaldo”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>