Comienza negociación salarial en VW

By on agosto 10, 2017

Las juntas divisionales integradas por los trabajadores sindicalizados y eventuales decidieron solicitar el 12 por ciento de incremento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Este 11 de agosto dará inicio el proceso de revisión salarial entre la empresa Volkswagen de México y su sindicato, lo anterior luego de que este jueves la organización gremial presentó su emplazamiento a huelga.

A través de un comunicado de prensa, el secretario general del sindicato Rey David García Avendaño, señaló que velando por los intereses de todos los trabajadores depositaron en tiempo y forma el emplazamiento a huelga ante la junta federal de conciliación y arbitraje, el cual tiene como fecha de vencimiento las 11 horas del próximo 18 de agosto.

Detalló que esta información fue comunicada desde las primeras horas de este día tanto a los trabajadores sindicalizados como eventuales del tercer y primer turno, mientras que a los obreros del segundo turno se les informará en el transcurso del día.

García Avendaño subrayó que las condiciones económicas de este año han sido difíciles para la clase trabajadora, por lo que las juntas divisionales integradas por los trabajadores sindicalizados y eventuales decidieron solicitar el 12 por ciento de incremento salarial.

Finalmente, en el comunicado, el Sindicato refrendó su compromiso de mantener una postura de diálogo que garantice la derrama económica y la generación de empleos, con base en la defensa de los derechos de la base trabajadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>