Piden empresarios que presupuesto 2018 incluya más recursos para seguridad pública

By on agosto 10, 2017

Está petición no es exclusiva del estado, sino de todos los empresarios del país, debido al incremento en materia de inseguridad, dice Carlos Montiel


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana demandó que el Presupuesto de Egresos de la Federación incluya recursos suficientes para garantizar la seguridad pública.

En entrevista, el dirigente del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla apuntó que está petición no es exclusiva del estado, sino de todos los empresarios del país, debido al incremento en materia de inseguridad que se ha registrado a lo largo de toda la geografía nacional.

“Es una petición generalizada, no nada más del sector empresarial poblano; el sector empresarial a nivel nacional pide que en el presupuesto del próximo año estén contemplados los temas de seguridad”, añadió.

Montiel Solana sostuvo que debe ser una obligación primordial del gobierno federal garantizar las condiciones de seguridad a los ciudadanos.

Asimismo, expresó que no se puede pensar en desarrollo económico si no se cuenta con las condiciones necesarias en materia de seguridad.

“Lo primero que necesitamos es seguridad jurídica, patrimonial y de las personas. Esperamos y exhortamos tanto al gobierno como al Congreso Federal para que en el presupuesto del año que entra estén priorizados esos temas”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>