En ciclo 2016-2017, SEP atendió a más de 1.3 millones de niños indígenas

By on agosto 11, 2017
  • La SEP reitera su compromiso por impulsar la inclusión de la niñez indígena en el sistema escolarizado; actualizan programas de estudio en diferentes lenguas

BELÉN GUÍZAR

EXCELSIOR

Foto: Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública informó que, en el ciclo escolar 2016-2017 atendió a más de un millón 300 mil niñas y niños indígenas y en situación de movilidad en 22 mil escuelas del país, esto fue posible gracias al apoyo de 60 mil 477 maestros de educación indígena y prestadores de servicios de atención para migrantes.

En los programas de estudio de la asignatura lengua indígena, ocho están en actualización, mismos que beneficiarán a 60 por ciento de la niñez indígena en el sistema escolarizado de diferentes lenguas.

Es importante resaltar que los programas de estudio serán propuestas originales e innovadoras, no traducciones ni adaptaciones curriculares del español.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay 7 millones 382 mil 785 personas, de tres años y más de edad que hablan lengua indígena, lo que representa el 6.5 por ciento del total nacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>