Insiste Nuño en eliminación de reglas opacas e injustas en asignación de plazas

By on agosto 11, 2017

EDUCACIÓN FUTURA

La Reforma y nuevo Modelo educativos han cambiado radicalmente la asignación de plazas docentes, y ahora en las 32 entidades federativas los maestros reciben sus nombramientos en actos públicos y con procesos transparentes, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el acto de asignación de 4 mil 800 plazas de educación básica a maestros del Estado de México, ratificó que se dejan atrás las reglas opacas y las injusticias por las que pasaban los docentes, quienes dependían de palancas, influyentismo o de las burocracias para tener sus nombramientos.

Nuño Mayer comentó que el cambio es radical de 180 grados, para la asignación de plazas de nuevo ingreso o para regularizar a maestros que ya estaban frente a grupo.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, señaló que hoy se tiene un proceso abierto y transparente en  la asignación de plazas docentes, porque quienes resultaron idóneos en el concurso de ingreso están en una lista de prelación, y conforme a ésta escogen la escuela donde estará asignada su plaza.

Reconoció el apoyo de los maestros y de su sindicato para avanzar en ese proceso, y comentó que hoy reciben su plaza quienes durante años se esforzaron en alguna escuela normal u otra institución educativa, y que alcanzaron su nombramiento gracias a su esfuerzo.

Aurelio Nuño Mayer explicó que el objetivo de los cambios es tener educación de calidad para que los niños y niñas tengan un mejor futuro, así como para que México sea exitoso en el Siglo XXI.

Indicó a los maestros que en el ciclo escolar tendrán en sus manos la formación de niños críticos; que aprendan a aprender; que conozcan derechos y obligaciones, y que respeten a los demás y el estado de derecho.

Asimismo, reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su compromiso con la educación.

A su vez, el mandatario mexiquense manifestó que la Reforma Educativa es la madre de todas las reformas, y expresó que ésta no hubiera sido posible sin el apoyo y voluntad de los maestros. La Reforma Educativa avanza, externó  Ávila Villegas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>