Baja desempleo, pero aumenta informalidad en Puebla: INEGI

By on agosto 14, 2017

La población ocupada en el sector informal, que son todas aquellas personas que trabajan en unidades económicas sin registros contables, alcanzó un total de 94 mil 158 personas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En el segundo trimestre del año la población económicamente activa en el estado de Puebla se ubicó en dos millones 754 mil 118 personas, que representan el 62.1 por ciento de la población con 15 años o más que vive en la entidad.

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicados este lunes en su página oficial, estos números representan un aumento de 1.3 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2017.

Sin embargo, a pesar de que disminuyó el desempleo en los primeros seis meses del año, la tasa de informalidad laboral aumentó 0.8 por ciento, al pasar de 2.5 puntos en el primer trimestre a 3.3 en el periodo que se reporta.

El INEGI también reveló que la tasa de desocupación, que representa a aquellas personas que tienen la necesidad de trabajar más tiempo, tuvo una caída de 1.2 por ciento respecto a la registrada en abril, ubicándose en 4.9 por ciento.

Asimismo, la población ocupada en el sector informal, que son todas aquellas personas que trabajan en unidades económicas sin registros contables, alcanzó un total de 94 mil 158 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>