Lluvias ponen al descubierto fallas en obras morenovallistas

By on agosto 20, 2017
obras
  • Entre los casos se encuentran los de instalaciones hospitalarias nuevas y remodeladas, las primeras dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado y hasta el tren a Cholula

Por: Laura Ruiz  |

EConsulta

apenas medio año y unos días que el aspirante a la presidencia Rafael Moreno Valle dejó de ser gobernador, pero la lista de obras realizadas en su sexenio que han presentado fallas ronda ya los 14 casos.

Entre los casos se encuentran los de instalaciones hospitalarias nuevas y remodeladas, los relacionados con las primeras dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), arreglos a vialidades, así como espacios recreativos y educativos.

Las lluvias de las últimas tres semanas provocaron primero el colapso del Hospital General del Sur en que se invirtieron 250 millones de pesos y ayer, la caída de estructuras en el Hospital Para el Niño Poblano en que se invirtieron otros 425 millones.

Truenan lluvias el remodelado Hospital del Niño Poblano

TRUENAN LLUVIAS EL REMODELADO HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO

Con las precipitaciones del viernes colapsó la techumbre de uno de sus pasillos y se desprendió parte de la estructura metálica que sostenía plafones

En vísperas de las precipitaciones, en mayo también se hundió un camión en el Centro de Salud de Servicios Ampliados(Cessa), del municipio de Tlatlauquitepec, que tuvo un costo de 31.6 millones de pesos.

Los casos de anegaciones que han dificultado los servicios de RUTA en los últimos meses, se han reportado en el paradero Tlaxcalancingo de la Línea 1 y en la estación Centro Sur de la Línea 2, ambos proyectos, implicaron una inversión superior a los 900 millones de pesos.

Aunque no han sido fallas que impliquen un paro de actividades, sí han sido constantes las quejas por goteras y accidentes causados por el mal diseño del Viaducto Elevado de la Autopista, la obra, es además la más costosa con una inversión de 10 mil 500 millones de pesos.

En la lista también está el Tren Turístico Puebla – Cholula que, aunque costó un mil 113 millones de pesos, no consideróobras hidráulicas para evitar anegaciones en colonias en las que en la actual temporada de lluvia se han tenido que improvisar zanjas para desviar el agua.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

@Xabier_Albizuri Necesitamos apoyo rehabilitar ddv @TrenTuristicoP por inundaciones. Se acabo encanto obra @RafaMorenoValle y @LuisBanck

El Auditorio de la Reforma en el que se invirtieron 76.9 millones de pesos, ya se había deteriorado desde hace algunos años, pero el 11 de julio dio una muestra más de sus fallas, con goteras registradas en plena presentación del libro La Fuerza del Cambio, de Moreno Valle.

Otras obras inundadas, deterioradas e incluso en algunos casos, abandonadas desde que el aspirante a la presidencia dejó el cargo, son un libramiento en Teziutlán, el Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, los distribuidores viales de la 31 Poniente y Xonacatepec, así como un centro infantil en Tehuacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>