Otorgan a politécnicos emprendedores mil 200 becas

By on agosto 22, 2017

Distrito Emprendedor, en colaboración con la Secretaría de Economía (SE), otorgó mil 200 becas a estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, para el programa Emprendiendo desde cero, el cual da acceso a una plataforma virtual para crear nuevos proyectos y desarrollar un plan de negocios.

El modelo brinda una capacitación teórica-práctica que se realiza en dos etapas, 1) presencial y 2) virtual; donde los participantes conocieron las diferentes oportunidades que existen para emprender en México.

El programa se basa en la metodología del Taller de Financiamiento y el Simulador de Capital Emprendedor que incluye variables de emprendimiento, aplicación y obtención de apoyos por parte del Estado. Se trata de una herramienta que construye y valida ideas de negocios en etapas tempranas o avanzadas y deben estar enfocadas en proyectos sociales, tradicionales y de alto impacto.

Los estudiantes primero tomaron un curso de ocho horas donde abordaron temas de Financiamiento Alternativo, posteriormente pasaron al Simulador de Capitales, en donde adquirieron las variables que vinculan a los inversionistas con proyectos de emprendimiento. Durante las sesiones los participantes aprendieron a entender cómo se toma la mejor decisión de negocios y esto se da cuando toman en cuenta los diversos factores que afectan su entorno y el impacto que provocan en la economía nacional.

El programa ofrece un seguimiento en la plataforma virtual a los emprendedores para que puedan construir, validar y hacer crecer su idea de negocio hasta obtener un proyecto tangible que otorgue beneficios al país, a la población y a la economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>