Se atenderá toda la demanda de becas: Conacyt

By on agosto 22, 2017

El Dr. Carreón destacó que, a pesar de los distintos recortes presupuestales que se han presentado en toda la administración pública federal, no sólo en el Conacyt, los distintos programas que forman parte de la institución como el de Cátedras para jóvenes investigadores, el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), o el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), han seguido funcionado como se tenía presupuestado.

“La operación de los programas que forman parte del Conacyt continúa como en años anteriores; además, para el año 2018 seguiremos trabajando para satisfacer toda la demanda de becas”, expresó.

Por su parte, la Mtra. Dolores Sánchez Soler detalló que el Conacyt cerrará el 2017 con un total de 2,180 posgrados que formarán parte del PNPC, lo que significa un crecimiento de 54.4 por ciento desde 2011; en otras palabras, el año en curso concluirá con un total de 63,696 jóvenes beneficiados con un apoyo para continuar con sus estudios de posgrado, de los cuales 25,824 serán becarios nuevos.

La funcionaria enfatizó que el Consejo tiene un compromiso para satisfacer toda la demanda de becas que existe, por tal motivo se trabaja de manera incansable para conducir a la sociedad hacia una economía basada en el conocimiento.

Por último, se especificó que se cuenta con el presupuesto necesario para atender toda la demanda existente de becas nacionales, siempre y cuando los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos previamente por el posgrado al cual ingresaron, así como los requisitos asentados en la convocatoria correspondiente del Conacyt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>