A la alza conductas suicidas

By on agosto 23, 2017

Por vez primera la Facultad de Psicología de la UPAEP cuenta con un equipo de profesionales que se van a entrenar durante seis meses en el curso “Linehan Tech” para prevenir la conducta suicida de personas que están en riesgo, informó el profesor Josué Napoleón Huerta.

Anunció que a partir próximo año, la UPAEP dará consultas a pacientes en el laboratorio de psico cognición, en la 19 sur 1310, ya que los psicólogos tendrán los conocimientos y habilidades para atender estos casos.

La UPAEP será sede de especialistas de Centroamérica, Sudamérica y del país que buscan formarse en esta área y obtener la certificación, ya que la universidad está comprometida con promover la salud de las personas para que tengan bienestar en su vida.

Reconoció que en los últimos años estas conductas de riesgo se han incrementado y es necesario dar atención a las personas con terapia profesional que permita mejorar la salud mental de las personas.

Ya que la práctica clínica tiene que estar supervisada con evidencias que demuestren que realmente se proporciona una atención profesional que pueda dar resultados a largo plazo.
Resaltó que hay signos de alarma que deben ser atendidos desde la niñez y juventud para prevenir las conductas de riesgo para realizar una intervención oportuna en el paciente par que sane de su situación.

Por esta razón, la UPAEP lanza dos cursos para atender la problemática del suicidio enfocado a la “Terapia de Dialéctica Conductual”y el diplomado en “Psicoterapia y Práctica Clínica Supervisada”, para que los profesionales de la psicología se capaciten en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, informó el doctor Rangel Ventura

En estos cursos se proporcionarán las herramientas necesarias para atender en las personas el uso de sustancias , conductas suicidas y trastornos como la bulimia y anorexia.

Resaltó que el diagnóstico certero y oportuno ayudará al paciente a salir delante de su problemática por lo que se busca que los profesionales de la psicología puedan diagnosticar de manera correcta a las personas que lo requieran.

Por lo que en estos cursos se abordarán problemáticas psicológicas específicas que permitan atender las diferentes situaciones que se presentan, recomendando las terapias más adecuadas para su solución.

Lo cual ayudará al paciente a manejar su problema de manera integral ya que se utilizará un lenguaje sencillo y adecuado para que puedan aplicar técnicas para mejorar el aspecto emocional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>