Respetar libre tránsito de personas pide edil a Antorcha Campesina

By on agosto 23, 2017
antorcha

Luis Banck afirmó que los miembros de la organización están en todo su derecho a manifestarse, pero siempre y cuando no violenten los derechos de terceras personas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente municipal de Puebla capital, Luis Banck Serrato, exhortó a la agrupación Antorcha Campesina, que respete “el libre tránsito” de personas y  vehículos en las vialidades de la ciudad, lo anterior luego de las manifestaciones que este martes llevaron a cabo y que provocaron molestia ciudadana y caos vial.

Durante su asistencia a la presentación del Cuarto Concurso de Fotografía, que organizan en conjunto la Auditoría Superior del Estado de Puebla, el Ayuntamiento de la Ciudad y la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, el mandatario afirmó que los miembros de la organización están en todo su derecho a manifestarse libremente, pero siempre y cuando no violenten los derechos de terceras personas.

Mencionó que su gobierno mantiene una comunicación permanente tanto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como con la Secretaría General de Gobierno (SGG), a fin de que se respete la movilidad de todos los poblanos.

“Necesitamos privilegiar el respeto al libre tránsito de todos los demás, por eso tenemos una coordinación permanente con el gobierno del estado. Ellos tienen derecho a expresarse, pero no así a bloquear el paso de todos los demás, entonces estaremos muy atentos a este tema”, añadió.

Este martes, la organización llevó a cabo protestas de forma simultánea en diversos inmuebles del gobierno estatal, entre ellos el Centro Integral de Servicios (CIS)y la Fiscalía General del Estado (FGE) donde demandaron entre otros puntos más y mejor infraestructura educativa, así como la cancelación de las fotomultas a los transportistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>