País de pobres, no de clase media

By on septiembre 1, 2017
pobreza
  • Evidentemente los estudios del CONEVAL están truqueados, carecen de confiabilidad y transparencia
  • El mínimo es de 80.04 pesos y tendría que ser 353 pesos para que los trabajadores alcanzaran a adquirir la canasta básica
Dinero

Enrique Galván Ochoa

 

Enrique Galván Ochoa
Académicos de la Universidad Iberoamericana de Puebla presentaron el informe titulado México: país de pobres y no de clases medias, que va en sentido opuesto a la evaluación del Inegi y del Coneval. Lo cierto es que somos un país con mayoría de pobres, concluye el estudio.
El investigador y director del Observatorio de Salarios, Miguel Reyes Hernández, explicó que las clases medias son vulnerables, un pobre pudo haber salido de ese rango a través de su trabajo, pero la situación económica en el país y el desempleo hacen que regrese a la pobreza.
Lamentó que el Inegi diga que México es un país de clase media, porque evidentemente sus estudios están truqueados, carecen de confiabilidad y transparencia. El estudio, realizado con el auspicio de la fundación Konrad Adenauer, reveló que entre 1992 y 2014, México destacó como un país rico en producción pero pobre por la desigualdad social y económica.
De 1996 y hasta 2006, el porcentaje de población de clase media creció en forma importante, pero a partir de esa fecha volvió a descender significativamente, por carencia alimentaria, falta de acceso a la seguridad social y a los servicios básicos, vivienda y educación.
Las estadísticas señalan que el ingreso poco ha avanzado en 10 años, ya que el mínimo es de 80.04 pesos y tendría que ser 353 pesos para que los trabajadores alcanzaran a adquirir la canasta básica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>