Peña Nieto debe explicar que megaobras hizo con el gobierno de Puebla

By on septiembre 4, 2017
IMG-20170904-WA0005

La publicidad oficial debe contener estos requisitos para que los distinga el ciudadano, dice Maribel Flores, catedrática del ITESM


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe hacer una distinción sobre cuáles fueron los montos aportados por la federación y el estado en la realización de megaobras en Puebla, opinó Maribel Flores Sánchez, catedrática del Tecnológico de Monterrey.

Lo anterior, luego de que en un promocional de su quinto informe de gobierno, el mandatario presumiera como suyos proyectos como la línea 1 del Sistema de Red Urbana de Transporte Público (RUTA) y el segundo piso de la autopista México-Puebla.

En rueda de prensa donde hizo un análisis del estado que guarda la administración pública, la politóloga consideró que el problema no fue lo que dijo Peña Nieto, sino cómo lo dijo, ya que en ningún momento especificó que dichas obras se hicieron con una mezcla de recursos.

«Aquí la situación deriva en el hecho de cómo se comunica, por supuesto cada mandatario va a buscar reforzar su imagen y su gobierno haciendo alusión a los beneficios o bondades de cada obra, pero lo que habría que precisar es el origen de donde provienen esos recursos», comentó.

Si bien es cierto que en cada una de las obras hay señalética que explica, entre otros puntos, el número de beneficiarios y el monto total de inversión, es forzoso que la publicidad oficial también contenga estos requisitos, sostuvo la experta.

Flores Sánchez precisó que este aspecto es difícil que lo distinga el ciudadano, ya que en la mayoría de los casos únicamente toma los datos de quién lo está comunicando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>