IDIT Ibero Puebla recibe Premio Nacional del Emprendedor

By on septiembre 11, 2017

El centro educativo tuvo que demostrar programas y esquemas académicos y de promoción, que fomenten la formación y generación de una cultura emprendedora y empresarial


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana Puebla (IDIT) resultó ganador del  2016, en la categoría institución educativa.

Dicho galardón es entregado por la Secretaría de Economía del gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con el objetivo de reconocer las ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Para resultar ganador, el centro educativo tuvo que demostrar programas y esquemas académicos y de promoción, que fomenten la formación y generación de una cultura emprendedora y empresarial.

La presea la entregó este lunes, el Secretario de Economía federal, Idelfonso Guajardo, en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, lo anterior en el marco de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, que se celebrará a partir de este 11 y hasta el 15 de septiembre.

El IDIT es un centro de creación y prototipado rápido que acerca tecnología y conocimientos de diseño y producción digital a todas las personas que tengan ideas o proyectos innovadores con potencial de éxito. Desarrolla especialmente proyectos de alto impacto socioambiental que contribuyan a disminuir las desigualdades y desequilibrios sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos en México.

Concentra el trabajo de diversas disciplinas, tales como ingeniería mecánica, eléctrica, y automotriz; diseño textil, industrial, gráfico y animación digital; nutrición y ciencias de los alimentos; ciencias ambientales y desarrollo sustentable; y administración de empresas y mercadotecnia, con el objetivo de propiciar la innovación cruzada y crear soluciones inéditas que resuelvan problemas actuales.

La categoría en la que resultó ganador el IDIT Ibero, fue ocupada en la edición 2015 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>