México sede de un encuentro de valor universal el PopUp Experience México

By on septiembre 11, 2017
elisa carrillo

El talento de la mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet de Berlín; Mikhail Kaninskin, primer bailarín de la misma agrupación berlinesa; Michael Nyman, gran compositor, intérprete y director de orquesta, pianista y musicólogo; así como los artistas plásticos Aldo Chaparro y David Troice, se reunirá en el PopUp, un evento único a realizarse por vez primera en México el próximo 16 de septiembre.

Como parte de la campaña Despierta México, apoyada por Exitus Capital, creadores de primer nivel unen su talento para ser parte del PopUp Experience México, que se realizará de manera gratuita en el Convento de San Hipólito.

Mirar a la cultura como un elemento fundamental para atraer nuevos públicos interesados en el arte, es una de las premisas de Exitus Capital. En voz de quien dirige la empresa mexicana Carlos Rahmane, la educación y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

Recientemente la reconocida bailarina mexicana se presentó en nuestro país con la gala titulada Elisa y Amigos en la que estuvo acompañada de intérpretes del Ballet Bolshoi, el Ballet Mariinski, el Ballet de Múnich y el New York City Ballet, por lo que tenerla en un evento cultural gratuito, es una posibilidad de acercar a los mexicanos el arte universal DIJO Bernardo Noval, director de este proyecto.

Michael Nyman es, junto con Wim Mertens y Philip Glass, considerado uno de los compositores más innovadores y aclamados de la historia de la música contemporánea. Su trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerdas, bandas sonoras y conciertos orquestales, alrededor del mundo cuenta con una agenda de conciertos que en varias ciudades han tenido boletos agotados, Polonia, Hungría y España son algunas de las naciones donde se presentará durante los siguientes meses el músico británico.

Bernardo Noval, coincide en la idea de que la cultura ayudará a reconstruir el tejido social mediante eventos de calidad mundial, no es fácil coordinar una agenda para poner en el mismo punto a artistas universales, expresó, sin embargo el esfuerzo es grande y será un evento gratuito de gran calidad.

Cabe señalar que el pasado 12 de agosto Exitus Capital apoyo en la realización del espectáculo Desperatres a cargo del reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández, quien con su virtuosismo engalanó el escenario del Auditorio Nacional. PopUp Experience México es una continuación de los proyectos exitosos que apoyará Exitus Capital.

La unión del talento de Elisa Carrillo, Mikahil Kaninskin Michael Nyman, Aldo Chaparro y David Troice, tendrá lugar el 16 de agosto en el Convento de San Hipólito, la entrada es libre con cupo limitado.


Secretaria de Cultura 

Subdirección de Radio y Televisión

Paseo de la Reforma 175, piso 14, Col. Cuauhtémoc 

México, DF 

Tel. (55) 41 55 02 00 Ext’s. 9733 y 9775.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>