Se desploman ventas de restaurantes poblanos tras sismo

By on septiembre 25, 2017

La tragedia del pasado martes no sólo obligó al sector a cerrar sus negocios como una medida de prevención, también tiene atemorizada a la población ante una posible réplica, por ello prefieren permanecer en sus hogares, señaló  Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Las ventas del sector restaurantero en Puebla tuvieron una caída de un 90 por ciento tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que el pasado martes 19 de septiembre golpeó territorio mexicano, informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista, luego de presentar la décima edición de la Feria de los Moles, que se llevará a cabo el 1 de octubre en Los Ángeles, California, el empresario explicó que la tragedia no sólo obligó a su sector a cerrar sus negocios como una medida de prevención, también tiene atemorizada a la población ante una posible réplica, por ello prefieren permanecer en sus hogares.

“Tuvimos muchos corredores gastronómicos afectados donde se tuvo que cerrar por disposición de las autoridades, además la gente sigue temerosa y no ha salido a las calles todavía. Confiamos que esta semana, poco a poco se vaya reactivando la economía local, así que le pedimos a la gente que salga a consumir”, comentó.

Apuntó que son cerca de 300 afiliados a la Canirac los más perjudicados con este escenario, los cuales se ubican, en su mayoría, en los corredores gastronómicos del Centro Histórico, Angelópolis y la Avenida Juárez. En este último, dijo, la situación se agravó, porque se sumó a las afectaciones económicas que ya de por sí registraban los restauranteros, debido a las obras de remodelación que llevan a cabo los gobiernos estatal y municipal en el lugar.

Rodríguez Pacheco precisó que el 99 por ciento de los inmuebles donde están ubicados los restaurantes afiliados a la Canirac resultaron con daños menores, por lo que no representan un riesgo para los comensales. De igual forma, descartó que algunos de ellos hayan sido víctimas de los atracos que se presentaron horas después del terremoto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>