Exigen empresarios destitución del director de Protección Civil municipal

By on septiembre 26, 2017

Francisco Romero Serrano, presidente del COE, consideró que Gustavo Ariza Salvatori no cumple con el perfil adecuado para ocupar su actual puesto, pues, entre otras características, carece de la habilidad para el manejo de grupos en situación de crisis y de estrategias de prevención de desastres


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió al presidente municipal de Puebla, Luis Banck, la destitución del director de Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori, al considerar que ha sido rebasado por la problemática que se vive en la ciudad tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, lo que ha derivado en la ineficiencia de la dependencia que dirige.

En rueda de prensa, Francisco Romero Serrano, presidente del organismo empresarial, consideró que el funcionario municipal no cumple con el perfil adecuado para ocupar su actual puesto, pues, entre otras características, carece de la habilidad para el manejo de grupos en situación de crisis y de estrategias de prevención de desastres.

Agregó que es lamentable que en una de las ciudades más importantes del país, el titular de la Dirección de Protección Civil no cuente con la suficiente capacitación técnica para desarrollar de manera adecuada su trabajo.

El empresario precisó que la postura del COE surgió, a partir de que en la última semana, observaron que en la dirección de Protección Civil Municipal no cuentan con planes y proyectos elaborados para atender situaciones de crisis como la actual.

“El hecho de que no hayan regresado a clases los miles de estudiantes poblanos es culpa de las autoridades de Protección Civil puesto que no cuentan con el personal suficiente para la realización de los peritajes que requiere la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar la seguridad de los inmuebles educativos”, comentó.

Romero Serrano reiteró que la salida de Gustavo Ariza debe ser inminente, debido a que no cumple con uno de los requisitos básicos para estar al frente de la Dirección de Protección Civil Municipal, que es contar con alguna licenciatura, ya que únicamente es Técnico en Urgencias Médicas (TUM).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>