Comerciantes del Centro Histórico lanzan campañas para reactivar la economía local

By on septiembre 28, 2017
SOY UNIVERSITARIO
Empresarios hoteleros, agencias de viajes, transportistas y comerciantes del Centro Histórico se reunieron para lanzar las campañas “Puebla está Viva” y “Centro Histórico Corazón de Puebla”, con el objetivo de fortalecer la imagen turística de la ciudad, que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Lo que se busca es que la gente poco a poco vuelva a la normalidad y se quiere dar a conocer que a pesar de las afectaciones ya se trabaja para restaurar lo dañado y que el Centro Histórico está vivo para continuar.

Gustavo Ponce de León Tobón, Director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, resaltó que las autoridades estatal y municipal proporciona todas las facilidades para que los insumos como gas y pipas con agua se surtan con facilidad a los hoteles, a fin de que los turistas que tienen reservada su estancia tengan todos los servicios necesarios.

Reportó que la ocupación bajó un 10% después del sismo pero esto se debe a que las personas están nerviosas, sin embargo, pospusieron su alojamiento para días posteriores y aseguró que en menos de un mes todo volverá a la normalidad.

Mencionó que de las empresas hoteleras afiliadas a la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles sólo hubo una afectación en el negocio denominado “Casa de la Palma”, en el centro histórico que ya se está restaurando.

Pero en los 23 negocios restantes no hubo daños y trabajan de manera normal, esperando que la ocupación incremente en las semanas que vienen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>