El turismo sostenible, eje central del Día Mundial del Turismo: Anáhuac

By on septiembre 28, 2017

Según datos de la ONU, durante las últimas décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de forma exponencial. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician miles de comunidades.

En este sentido y en el marco del Día Mundial del Turismo, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, señaló que la conmemoración es una fecha en la que se reflexiona sobre la importancia que dicho sector tiene alrededor del mundo, ya que según cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 1950 viajaron 25 millones de personas, mientras que en 2016 lo hicieron más de 1,200 millones, lo cual representa un 4700% de crecimiento.

De forma específica, alrededor de 35 millones de turistas visitaron México durante el 2016, principalmente a Cancún, Riviera Nayarit, Ciudad de México y Los Cabos; lo cual refleja que México es una potencia turística y tiene una vocación que hay que aprovechar.

Este año el Día Mundial del Turismo se celebra en torno al desarrollo sostenible, aquel que atiende las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras, por lo que es importante tomar en consideración las aportaciones que el turismo puede tener para beneficio de las comunidades locales, sociedad civil, medio ambiente y desarrollo económico.

“Puebla por poner otro ejemplo, recibió en el 2016 más de 4 millones de turistas, el número más alto de visitantes que ha visitado la Ciudad a lo largo de su historia.”, compartió el académico de la Universidad Anáhuac.

El turismo en este sentido, se ha vuelto un elemento estratégico para el desarrollo del mundo. Representa el 8% del PIB de México y el 10% del PIB de todo el mundo; dichos datos son un reflejo del alcance que la actividad turística tiene hoy en día, razón por la cual el Dr. Ruiz Hermoso nos invita a reflexionar sobre la importancia de este sector a nivel global.

Finalmente, expuso que en la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, además de registrar a los alumnos desde el primer día de clases como miembros de Le Cordon Bleu Internacional, lo cual les genera un currículum global, los forma con las herramientas necesarias para dirigir el diseño y desarrollo de nuevos productos y experiencias turísticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>