Piden empresarios usar estructura del INEGI para levantar censo de comercios dañados por sismo

By on septiembre 28, 2017
20170928_184842

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), señaló que esta acción les permitiría contar con información fidedigna para poner su granito de arena


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Empresarios poblanos sostuvieron hoy un encuentro con Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a quién le pidieron usar la estructura del organismo público para levantar un censo de los comercios dañados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Así lo reveló, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), quién señaló que esta acción les permitiría contar con información fidedigna para poner su granito de arena.

En entrevista al término de la reunión, que se llevó a cabo en el Hotel Boutique Casa Reyna, que se ubica en la privada 2 oriente 1007, en el Centro Histórico de la ciudad, apuntó que el encargado del INEGI mostró su disposición para analizar dicha propuesta y se comprometió a darles una respuesta con la mayor brevedad posible.

El representante del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla precisó que el CCE está comprometido con generar los mecanismos para poder canalizar la ayuda necesaria a los comercios que resultaron dañados con esta tragedia, particularmente aquellos que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad y en los 112 municipios que fueron declarados en emergencia.

Y añadió: “La industria privada de Puebla en muy buena medida nos salvamos de este evento. Los daños son mínimos, fundamentalmente en estructuras o casas antiguas, así como en pequeños comercios en las comunidades fuera de la capital”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>