Con dos estaciones, British Petroleum inicia operaciones en Puebla

By on octubre 6, 2017

Álvaro Granada, directivo de la firma inglesa, precisó que no habrá grandes cambios debido a que Pemex será el que continúe con el suministro del combustible. Hasta el momento, la compañía ya ha firmado más de 170 contratos en nueve estados del país para instalar el mismo número de estaciones


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Con la inauguración de dos estaciones de servicio, este viernes la firma inglesa British Petroleum (BP) inició operaciones en Puebla, convirtiéndose en la primera marca diferente a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La primera estación se ubica en Bulevar Norte Héroes 5 de mayo No. 908, en la colonia Guadalupe Victoria, mientras que la segunda se sitúa en Diagonal Defensores de la República No. 511, en la colonia Santa María. Ambas gasolinerías de BP en Puebla darán empleo a un total de 100 trabajadores.

En conferencia de prensa, Álvaro Granada, director General de Comercialización y Distribución de BP México, detalló que en los próximos días abrirán cinco estaciones más, con lo cual tendrán en operación siete gasolinerías bajo el contrato de abanderamiento de marca y suministro que realiza la empresa en México.

Destacó que Puebla se convierte en un mercado estratégico para British Petroleum, pues al término del 2017 planea abrir 13 estaciones y, en los próximos cinco años, lograr una participación de 225 en el mercado local.

Acompañado de Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, y de Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, el directivo subrayó que los consumidores podrán adquirir en todas las estaciones de servicio en Puebla gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE, producto único en el mercado que, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores. Dijo que la tecnología ACTIVE ha sido desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial.

Respecto al precio de la gasolina, Álvaro Granada precisó que no habrá grandes cambios debido a que Pemex será el que continúe con el suministro del combustible. Hasta el momento, la compañía ya ha firmado más de 170 contratos en nueve estados del país para instalar el mismo número de estaciones.

“Será un precio de mercado, no esperen grandes cambios en los movimientos de los precios porque ninguna empresa del sector moverá los precios ni para arriba ni para abajo, porque lo importante es el cliente”, añadió.

Con estas inauguraciones BP suma ya 35 gasolinerías en México, de las cuales 31 se ubican en la Ciudad de México y diferentes municipios del Estado de México, dos en Guadalajara y dos en Puebla. De acuerdo con su plan de expansión se prevé crear una red de mil 500 gasolinerías en los próximos cinco años.

Esta empresa británica ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes Castrol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>